
El PRM se reserva candidatura a la alcaldía del Distrito Nacional
Comparte Este Artículo
El Partido Revolucionario Moderno (PRM), actuando de manera prudente tomando en consideración el escenario competitivo que se ha generado, decidió reservarse la plaza de la alcaldía del Distrito Nacional, de cara a la contienda del 2024.
Hay que recordar que del partido oficial han salido varios precandidatos con la intención de aspirar a la posición a la que pareciera no quiere reelegirse la actual alcaldesa, que goza de altos niveles de aceptación y popularidad.
El expresidente Hipólilto Mejía, en reiteradas ocasiones, ha dicho públicamente que prefiere que su hija de alguna manera, se reserve como secretaria general para el proceso venidero, tal y como lo señalan los estatutos de la institución y que no repita como alcaldesa.
Mientras que Carolina Mejía, alcaldesa del DN, no ha dicho absolutamente nada al respecto esperando que pasen los días y se despejen las aguas.
Hasta el momento por el PRM han manifestado intenciones de aspirar a la alcaldía del DN, el diputado Aníbal Díaz, quien ha trabajado proyectos importantes desde esta plaza en la administración de David Collado, el veterano político Neney Cabrera y Alberto Atallah.
Hace más de un mes se dio a conocer el pacto que hicieron Eduardo-Yayo-Sanz Lovaton, David Collado, Alfredo Pacheco y Aníbal Díaz, con relación a las posiciones de la alcaldía y senador del DN.

Aníbal Díaz, ha manifestado públicamente que de Carolina Mejía decidir ir por la plaza, él la apoyaría y desistiría de aspirar a la posición.
Alfredo Pacheco, mientras tanto, no se ha referido al tema públicamente, pese a que muchos lo señalaban como el candidato natural para aspirar a esta posición, ya que lo había intentado en otras ocasiones. Según algunos de los aspirantes a la posición, la idea es que el candidato que escoja el partido será seleccionado por el método de encuesta, de manera que se pueda medir la popularidad y aceptación del posible candidato a la alcaldía por el partido oficial, lo que se traduciría en una nueva victoria en esta plaza para el partido.
Además de las 6 senadurías, Freund informó que el PRM se reservó 38 candidaturas a diputados, 32 a alcaldes, 47 a directores de distritos, 147 a vocales y 233 a regidores, mientras que en las alianzas el partido oficialista reservó 7 diputaciones, 6 alcaldías, 8 directores de distritos y 71 regidores.
Las principales organizaciones políticas se reservaron el 20% de las candidaturas, equivalente a 550, de un total de dos mil 749 al Congreso y los ayuntamientos y tenían de plazo hasta este martes, a las 12:00 de la noche, para formalizar inscripción por ante la Junta Electoral.