
No hubo acuerdo entre PLD y OD en el Distrito; Franiel Genao anuncia candidatura a la alcaldía
Comparte Este Artículo
Domingo Contreras, candidato del Partido de la Liberación Dominicana a la alcaldía del Distrito Nacional, estuvo a punto de alzarse con el apoyo de Opción Democrática para su proyecto político. Pero no fue así, y habrá que esperar para conocer las razones del desacuerdo.
El no entendimiento entre el partido que preside Minou Tavarez Mirabal, que sí llegó a acuerdos parciales en otras demarcaciones, tanto municipales como congresuales con el PLD, desembocó en una candidatura inesperada: el secretario general de OD, Franiel Genao anunció este miércoles su candidatura a la alcaldía del Distrito.
Esta es una de las posiciones reservadas por OD –que inicialmente se pensó ceder como parte de cualquiera de los acuerdos con otras organizaciones mayoritarias del sistema– y que por decisión de la dirección política de la organización le fue otorgada a Genao.
En un acto sin pretensiones, Genao destacó que es en el Distrito Nacional donde ha luchado por las causas que lo motivan y defendido los derechos del pueblo dominicano, y que a partir del próximo año continuará su lucha por el bienestar social con más ahínco desde ese cabildo.
El secretario general de OD adelantó que uno de sus objetivos será convertir el DN en el espacio que soñamos todos y todas. Dijo que fue en sus calles donde luchó por la protección del medio ambiente, participó en marchas por la educación y el fortalecimiento de la transparencia en la gestión pública del país.
Franiel Genao, que en el ejercicio de la política guarda la esperanza de atraer al oficio a las personas ajenas a la profesión, sostuvo que fue en el Distrito donde aprendió el valor de lo colectivo, la diversidad de una ciudad que alberga los anhelos de más de un millón de habitantes, quienes, en su mayoría, vinieron a perseguir sus sueños.
«Desde la alcaldía voy a transformar el Distrito Nacional en una ciudad más ordenada, más segura, más justa, más equitativa, más sostenible…Y todo eso lo haremos juntos. Sé que esas palabras no son nuevas, que la han escuchado en innumerables ocasiones y que les han fallado, pero no las habían escuchado de mi. Le llegó el momento al Distrito y es ahora. A partir de 2024 lo haremos juntos», manifestó