
Miguel Vargas toma de la mano a Janet Camilo en sus aspiraciones a la alcaldía del Distrito
Comparte Este Artículo
En un acto de presentación de Janet Camilo como precandidata a la Alcaldía de Distrito Nacional por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas Maldonado juramentó este domingo a nuevos miembros de la organización opositora en la circunscripción número dos.
En la actividad, en la que participó la dirección política del PRD en esa demarcación, tomó juramento el equipo de campaña de Camilo, el cual se comprometió a trabajar para «construir un gobierno y una administración distintos, al servicio de la gente».
Miguel Vargas recordó el desempeño histórico en el nivel de elección, «tenemos precedentes importantes en materia municipal. El PRD, en su historia de gestión en el Distrito Nacional ha hablado con hechos, tanto con José Francisco Peña Gómez como con Rafael Suberví (Fello) y otros líderes. Nuestro partido ha dejado una huella de realización en la gran capital».
El presidente del partido afirmó que «como continuidad de ese legado, Janet Camilo y su propuesta municipal marcan ya la diferencia. Somos una propuesta distinta, no solo en lo presidencial, sino también en el nivel municipal».
El dirigente consideró que dicha circunscripción es la plaza más importante en términos políticos que tiene el país. «Y por eso hemos decidido presentar candidaturas propias a todos los niveles, en lo presidencial, encabezado por quien les habla, y con otros grandes líderes del sector municipal».
Mientras juramentaba al dirigente político Danilo Fernández, Vargas le manifestó «te acogemos a ti y a todo tu equipo con los brazos abiertos, con el compromiso de que, distinto a los incumplimientos de los que has sido víctima en tus 30 años de entrega a otra organización, aquí reivindicaremos tu esfuerzo y el de todo tu equipo. Les reitero nuestro compromiso de reciprocidad, cumplimiento y reconocimiento al trabajo político que ustedes van a hacer por el PRD».
Miguel Vargas dijo que «¡Vamos a hacerlo con dedicación, entusiasmo, amor, energía y, como dice nuestra compañera Janet, ‘con pasión por la ciudad y por el país’!».
El presidente del PRD se refirió a las precariedades a las que se ha enfrentado la capital dominicana en la actual gestión gubernamental. «Hoy vemos a un gobierno que se ha caracterizado por la improvisación y el incumplimiento de promesas en todo el país, y el Distrito Nacional ha sido sometido también a esos incumplimientos e improvisaciones».
El ex canciller de la República coincidió con Janet Camilo en considerar inadecuado el manejo dado por las presentes autoridades ante «los problemas de inundaciones, sobre todo en el Distrito Nacional» y criticó «la falta de una acción eficiente y oportuna en los momentos pre y post acontecimiento de situaciones de la fuerza de la naturaleza que nos impactan con frecuencia, por la ubicación geográfica que tenemos como país».
El líder del PRD insistió en la necesidad de atender, sobre todo, a los más necesitados, «quienes son los que mayores problemas presentan en el país. No podemos tener una macroeconomía eficiente sin que haya comida, energía ni trabajo, también se han creado grandes déficits en el empleo en la República Dominicana».