
La idea de un cuarto período alimenta el espíritu de Leonel Fernández
Comparte Este Artículo
El ex presidente Leonel Fernández no reduce la velocidad en el itinerario que lo mantiene inmerso en la reconfiguración de las estructuras de la Fuerza del Pueblo y, naturalmente, afinando la maquinaria para volver al ruedo como candidato para las elecciones del 2024.
Como en sus mejores tiempos, cuando participó con éxito en los procesos en los que ganó la Presidencia de la República en el 1996, por primera vez, y luego en el 2004 y el 2008, sus tropas incondicionales lo recibieron el pasado sábado bajo la consigna «ruge, ruge, el león», un grito de guerra de los dirigentes que estuvieron en el Club Mauricio Báez.
Con energías renovadas, alentó a la audiencia y les recordó que todas las metas que se ha propuesto la entidad han sido logradas. «La etapa de despegue y consolidación han sido cumplidas, y aunque no hemos terminado el 2022, todas las metas que nos propusimos las hemos cumplido. En este año presentamos un padrón electoral con un millón 300 mil afiliados, en febrero del 2023 presentaremos un padrón con un millón 500 mil inscritos, para en junio llegar a la meta de 2 millones de simpatizantes, garantizando el triunfo electoral en el 2024».
Leonel suele echar manos a la preferencia electoral que, según las encuestas internas, ubican a la Fuerza del Pueblo «a dos años de las elecciones del 2024 estamos con un 36 por ciento de preferencias electorales, de manera que ahora los vientos están soplando a nuestro favor para ganar las elecciones del 2024».
En la tercera semana de septiembre, Fernández participó de varias actividades que lo mantuvieron activo en diferentes ciudades de Estados Unidos. En New Jersey juramentó la Fuerza Pastoral, una corriente religiosa que por primera vez toma partido activo en la política dominicana.
El secretario general de la Fuerza del Pueblo, Antonio Florián, dijo que el ejército de militantes de la organización política está en las calles cumpliendo con tareas de crecimiento, a través de jornadas de afiliación semanal.

«Las elecciones municipales del 2024 son fundamentales para quedar bien posicionados de cara a las presidenciales y congresuales en mayo del mismo año, necesitamos colocarnos en un lugar donde no haya dudas de que nos quitaremos la pesadilla que representa el actual gobierno», reconoció Florián en esta actividad en la que también habló Rafael Alburquerque, ex vicepresidente de la República, quien aseguró que el partido tiene una gran ventaja de cara a las elecciones: «El liderazgo sólido de Leonel Fernández en una época de crisis».
Alburquerque agregó que «una época así necesita de un buen conductor para llegar a puerto seguro, y recordó que Leonel Fernández “nos sacó de la crisis del 2004 y evitó que nos afectara más la del 2008».
Fernández, junto a la alta dirección de la Fuerza del Pueblo, encabezó el sábado un encuentro con la militancia de las circunscripciones 1, 2 y 3 del Distrito Nacional y el domingo con los municipios y distritos municipales que componen el gran Santo Domingo; activistas de Boca Chica, La Caleta, Guerra, San Luis, Los Alcarrizos, Pedro Brand y La Victoria, Santo Domingo Este, Oeste y Norte.
El próximo 25 de este mes, los miembros de la dirección central del partido votarán para escoger veinte mujeres, entre las cien candidatas que están en campaña, para ingresar a la Dirección Política que actualmente tiene en Ligia Amada Melo la única integrante que pertenece a este importante organismo.
Las actividades desarrolladas en el auditorio del Club Mauricio Báez y el Pabellón de la Fama del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, forman parte de las asambleas de evaluación realizadas en este fin de semana con los cuadros dirigenciales de la Fuerza del Pueblo a nivel nacional.