
José Miguel Zabala renuncia al PLD para seguirle los pasos al diputado Bolívar Valera
Comparte Este Artículo
José Miguel Zabala se convirtió en el brazo político y hombre de confianza de un debutante Bolívar Valera cuando el carismático animador y productor de radio incursionó en la política en las elecciones del 2020, una de las principales conquistas del entonces Presidente Danilo Medina.
Todo eso ocurrió en una abrasiva (y competitiva) campaña interna en el Partido de la Liberación Dominicana que todavía no se había dividido, y El Boli, como se le conoce al hoy diputado del PLD, logró abrirse camino con un trabajo tenaz, productivo y que con el tiempo puso su nombre en un lugar de respeto y con el que hay que contar en cualquier proceso electoral.
Hoy, El Boli ya no está en el PLD. Y hoy, el dirigente político y activista comunitario Zabala también oficializó su renuncia del partido para seguir los pasos de su otro complemento en el oficio. Hasta la fecha, José Miguel había asumido la promoción de sus aspiraciones a diputado que hasta la fecha eran bien valoradas por la dirigencia de ese partido y por la circunscripción 2 de Santo Domingo Este.
En conversación con un comunitario de la zona, País Político corroboró que «la salida de Zabala del PLD es un duro golpe por la calidad de dirigente que ha demostrado ser, se considera poco conflictivo, decidido, inteligente y con autoridad», además porque en sus intervenciones era el único aspirante que se veía de manera elegante y sistemática promoviendo la figura de Abel Martínez.
Zabala era subsecretario de organizaciones campesinas y además presidente del Comité Intermedio Bolívar Evertz Matos A-6, adicional a estas funciones es el armador principal del proyecto político del actual diputado Bolívar Valera y se ha mantenido como la figura que desarrolla los programas que el legislador dispone para la comunidad.
Primero sucedió la renuncia de Bolívar Valera, a la que ahora se sumó José Miguel Zabala y otros dos aspirantes a regidores, más de 19 presidentes de comité de base y otros miembros que de inmediato se comprometieron a trabajar con el sin descanso para convertirse en protagonistas de la victoria electoral en Santo Domingo Este, según establece un comunicado enviado hoy a la redacción de País Político.
Todavía se desconoce el rumbo que este influyente equipo político liderado por Bolívar Valera enfilará en vista de las elecciones municipales y congresuales del 2024. Pero sí está garantizado que no se quedarán sentados viendo cómo se cuentan los votos del próximo proceso. Lo demás es cuestión de tiempo.