
Abinader remueve a Fulcar; introduce cambios en su gabinete
Comparte Este Artículo
Aunque es tradicional que para los 16 de agosto de cada año se introduzcan cambios en el gabinete, esta vez el presidente Luis Abinader inició temprano. La noche de este miércoles, el Mandatario destituyó a Roberto Fulcar como ministro de Educación, y designó en su lugar a Ángel Hernández. La decisión está contenida en el decreto número 414-22, dado a conocer por la Presidencia de la República.
Fulcar, que desempeñó el puesto desde el mismo 16 de agosto de 2020, es considerado una de las figuras de mayor poder dentro del Partido Revolucionario Moderno y el Gobierno, ha estado en el candelero por los cuestionamientos de la prensa a procesos de licitaciones, así como por los conflictos con la Asociación Dominicana de Profesores (ADP).
La decisión se anuncia el mismo día en que la Dirección General de Compras y Contrataciones anuló cuatro contratos para la adquisición de libros digitales, debido a irregularidades detectadas en el proceso. El mismo decreto designa Fulcar como ministro de Estado sin cartera.

Ángel Enrique Hernández Castillo, el nuevo titular, es rector y fundador de la Universidad Abierta para Adultos (UAPA). Nació el 1 de octubre de 1953 en Jarabacoa, y estudió una licenciatura en Ciencias de la Educación en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM).
Otras designaciones
El decreto 414-22 nombra a Hugo Beras-Goico Ramírez como director ejecutivo del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTANTAT); a Julio Ramón Cordero Espaillat como viceministro de Gestión Administrativa del Ministerio de Educación, y designa a Erick Alberto Michael Guzmán Núñez nuevo director general del Instituto Postal Dominicano (IMPOSDOM).
También designa a Venancio Alcántara Valdez como director general de la Dirección General de Migración y a Rafael Abrahán Burgos Gómez como director general de Bienes Nacionales, y fungirá como director honorífico del Consejo Estatal del Azúcar, hasta su liquidación.