
Oposición formaliza la marcha como arma de ataque; Abel bautiza candidatura de Luis Alberto en el SDE
Comparte Este Artículo
La marcha está omnipresente en la precampaña de las elecciones municipales del 2024. Un recurso que se suma a la suma de todos los partidos de oposición que van de la mano contra los candidatos del Partido Revolucionario Moderno (PRM).
Este sábado, el virtual candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Abel Martínez, tomó de la mano al aspirante a la alcaldía de Santo Domingo Este, Luis Alberto Tejeda, para salir a las calles del municipio en el arranque oficial de quien fuera la apuesta peledeísta a esa misma posición en el 2020.
La denuncia sobre los cúmulos de basura que arropan al municipio y su estado de arrabalización se manifestaron de viva voz en la gran marcha organizada por el PLD en la circunscripción uno. El tema de las quejas de los munícipes de Santo Domingo Este se reflejó también en decenas de pancartas exhibidas en la actividad y fue puesta en evidencia por el proclamado candidato.
«Hoy marchamos por los graves problemas y cúmulos de basura en que se encuentra nuestro municipio. Hoy marchamos en contra de la arrabalización que tiene Santo Domingo Este», se quejó Luis Alberto en una proclama antes de iniciar el recorrido por las maltrechas calles de los barrios La Francia, Simonico, Pueblo Nuevo, Las Américas y Maquiteria.
Antes de denunciar los problemas que afectan de la municipalidad, Luis Alberto reprodujo las quejas ciudadanas por los altos precios de los alimentos, de los combustibles, los altos costos de las facturas eléctricas, los apagones, la grave situación de la inseguridad ciudadana, por los altos precios de las medicinas y por el desorden del tránsito.
«Hoy marchamos, porque este gobierno del PRM y su alcalde en el municipio Santo Domingo Este han abandonado a toda nuestra gente», proclamó el candidato a la alcaldía del PLD en el Santo Domingo Este.
Abel Martínez retomó las palabras de su compañero y con la experiencia de gerenciar Santiago de los Caballeros, ciudad modelo en la región, afirmó que Santo Domingo Este debe ser declarado en estado de emergencia.

«Este municipio debe ser declarado en estado de emergencia. Y esa emergencia va a concluir cuando en el 2024 tengamos como alcalde a Luis Alberto. Junto al PLD, rescataremos los municipios y la República Dominicana», declaró Martínez.
Una cuadra antes del lugar indicado para iniciar el recorrido llegaron Abel Martínez y Luis Alberto, saludando a una inmensa multitud que le esperaba, junto a la cual llegó a una tarima improvisada a donde subieron los dirigentes del PLD del municipio y la representación del comité político.
Luis Alberto presentó la queja de los munícipes, que refrendó Abel Martínez, para iniciar el recorrido por las polvorientas y destartaladas calles, fruto del descuido y la insensibilidad del Gobierno y la alcaldía local. Las banderas moradas del PLD ondearon en todo el transcurso de la ruta trazada por las calles y callejones de Santo Domingo Oriental.
Junto a las banderas peledeístas y de los movimientos de apoyo se exhibieron decenas de carteles quejándose por el alto costo de los alimentos, los combustibles, la inseguridad en los barrios, la basura, el mal estado de las calles, los hospitales sin medicinas «todo caro», «comida cara», «inseguridad», que se leían en los carteles.
Unos cinco kilómetros fueron recorridos a pie por la multitud con infinidades de manifestaciones de apoyo de la gente que exhibía los afiches de Abel Martínez y de Luis Alberto y con ese gesto la renovación de la esperanza cifrada en el triunfo del PLD, para que retorne la paz y el progreso a la comunidad y al país.