
Leonel Fernández califica como un «fracaso» el inicio del año escolar
Comparte Este Artículo
El presidente del partido Fuerza del Pueblo, Leonel Fernández, aseguró este miércoles que la entrega de los bonos escolares por parte del Ministerio de Educación constituye el reconocimiento del fracaso que ha tenido el gobierno para iniciar el año escolar.
«Lo primero que diría es, que el gobierno ha fracasado con la apertura de este año escolar, en tener todas las condiciones requeridas para que nuestros niños y nuestros adolescentes puedan acudir al sistema de educación pública», dijo Fernández.
El expresidente de la República explicó además, que no se debió llegar a estos términos, que esto sucede por la falta de planificación del Partido Revolucionario Moderno (PRM), al no poder gastar el dinero asignado al Ministerio de Educación, que como solución han decidido entregar bonos escolares. «El reconocimiento del fracaso que ha tenido el gobierno en presentar las condiciones adecuadas para el inicio del año escolar», precisó el presidente de FP.
Fernández deploró las pretensiones que se tenían de reducir el presupuesto del Ministerio de Educación para ser asignados a la promoción gubernamental. «Yo nunca he visto eso en ningún lugar del mundo, que la publicidad gubernamental del presidente que se quiere reelegir, esté por encima del derecho a la educación que tiene un pueblo».
El exmandatario se refirió al tema escolar pocos días después que Josefina Pimentel, secretaria de educación de la Fuerza del Pueblo, advirtió que las autoridades de Educación «tienen que reorientar el gasto», todo esto «por el nivel de deterioro que viene afectando al Sistema Educativo Nacional, el cual se ha visto agravado en los dos últimos años a raíz de la crisis sanitaria provocada por la pandemia, producto de la falta de planificación, la improvisación y la ausencia de políticas claramente definidas, que orienten el accionar de los Centros Educativos».
Estas declaraciones del presidente de la Fuerza del Pueblo se produjeron mientras respondía preguntas a los asistentes al almuerzo de la dirección ejecutiva de la Asociación Nacional de Detallistas de Gasolina, (ANADEGAS), al cual fue invitado, para conocer sobre la situación actual del sector distribuidor de combustibles, sus problemas y necesidades.