
El PRM sigue succionando al PRD
Comparte Este Artículo
Ramón Francisco Toribio gravita en el poder político del municipio San Lorenzo de Guayubín, Montecristi, desde el 2002. Hasta este sábado, era uno de los alcaldes que engrosaban la cada vez más corta lista de candidatos del Revolucionario Dominicano que triunfaron en las elecciones del 2020, con la coalición que encabezó el Partido de la Liberación Dominicana (PLD).
Desde ayer, Samuel Toribio ya no está en el PRD. Todavía está por comprobarse si con él se irán los 2,640 votos que logró en su última victoria electoral. La alcaldía de San Lorenzo tiene siete regidores, tres peledeístas representados por Cristiam Antonio García Vargas, Erika María Vargas Peralta y Martha Maribel Blanco Martínez; dos del PRM, Juana Ivelisse Popoteur Núñez y José Miguel López Mora y completan la matrícula Diómedes Tomás Ramírez Núñez y Yaniris Mercedes Ortiz Quiñones, del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC).
El alcalde Samuel Toribio pasó al PRM en un acto celebrado en San Lorenzo con la participación de José Ignacio Paliza y Carolina Mejía, presidente y secretaria general del partido de gobierno. «Continuamos creciendo», dijeron al unísono los máximos dirigentes de la organización, que estuvieron acompañados por Eddy Olivares, vicepresidente nacional.
Y el crecimiento, en este caso, no solo tiene que ver con Samuel Toribio. La jornada también incluía a Jesús Jerez, alcalde del municipio San Fernando de Montecristi, para mala fortuna de Miguel Vargas Maldonado, también del PRD. En esta demarcación, el PLD logró cuatro de los siete regidores: Juan Molina Reyes, Teodoro Martín Sánchez Lombard, Seneida María Sigollén Sánchez y Francisco Desiderio de la Rosa Gómez. El resto de los ediles son del partido de gobierno: Rafael Leonidas Valdeyaque, Mario Rafael Bournigal Pimentel y María Josefina Báez Toribio.
Jesús Jerez representaba un dirigente de importancia para el PRD en Montecristi, su desempeño electoral en el 2020 favoreció a los blancos con 5,562 votos, naturalmente, como resultado del trabajo combinado de los partidos de la coalición encabezada por el PLD.
José Ignacio Paliza, presidente del partido que este sábado también estuvo activo en Santo Domingo con la juramentación de los nuevos miembros de la Comisión Ejecutiva de la Juventud, aunque no especificó nombres, informó que tanto Jesús Jerez como Samuel Toribio pasaron al partido junto a sus equipos políticos y cientos de dirigentes más.
«Este evento cambiará la sinergia de este municipio, para que se sienta en todo el territorio nacional, que los hombres y mujeres que corren por sus venas la sangre de José Francisco Peña Gómez, le decimos ‘No miren pa’tras’. Desde aquí le damos la bienvenida al alcalde de Montecristi y Guayubín, bienvenidos a su casa», dijo con entusiasmo el presidente del PRM.

Carolina Mejía, en su participación en la actividad, dijo: «Que se sienta la alegría en la casa de la democracia, la casa del doctor José Francisco Peña Gómez. En este día vine a darle la bienvenida a estos dos hermanos que hoy llegan a su casa, con la alegría de la sangre peñagomista para defender a su gente y trabajar por ellos», dijo Mejía.
Los nuevos miembros del PRM
Jesús Jerez prometió seguir trabajando en favor de su provincia y expresó que tiene un gran compromiso de trabajar hombro a hombro para asegurar 4 años más, respetando y ejerciendo la política bajo los preceptos de los nuevos estatutos aprobados en la XX Convención Nacional del PRM.
El alcalde de Guayubín, Samuel Toribio, quien ganó por primera vez en el 2002 y retuvo la alcaldía de manera ininterrumpida hasta el 2016, aseguró que en este país se tiene al mejor Presidente, el más trabajador y comprometido.
«No vengo a ocupar la silla de nadie, sino que llego a sumar para salir a las calles a buscar los votos para cuidar y asegurar la próxima victoria del Presidente Luis Abinader», comentó el síndico.
En el acto de juramentación estuvieron presentes, además los secretarios y presidentes provinciales de estas demarcaciones, así como los dirigentes nacionales: Víctor D’Aza, Andrés Cueto, María Mercedes Ortiz, Radhamés Ozuna, Nelsi Cruz, Ericsson Peralta, Álvaro Peña, Erodios Díaz, el diputado, José Luis Polanco y el senador Moreno Arias.