
Dirigentes y exalcaldes del PRD de San Cristóbal juran por la bandera del PRM
Comparte Este Artículo
El juego estratégico de las juramentaciones va subiendo de temperatura con el tiempo. Este domingo, el Partido Revolucionario Moderno (PRM) juramentó a varios de exalcaldes, sus equipos políticos, y «más de 400 dirigentes de San Cristóbal» que militaban en el Partido Revolucionario Dominicano (PRD).
José Ignacio Paliza, presidente del PRM, se movilizó hasta San Cristóbal para encabezar el acto junto a la secretaria general del PRM, Carolina Mejía; y el secretario nacional de organización, Deligne Ascención.
De acuerdo a un reporte del departamento de Comunicaciones del partido de Gobierno, los nuevos miembros que llegaron a sus filas son Marino Lora, exalcalde de Haina; Isidro Robert, exalcalde del distrito municipal El Carril y Pascual Dipré, expresidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) en San Cristóbal.
Un Paliza lleno de júbilo calificó este paso de los perredeístias al PRM como «reunificación» de la familia Peñagomista. «Les confieso al llegar a este salón y ver el mismo lleno de la voluntad de la familia revolucionaria unificada, he sentido una extraña sensación, porque pensé que estaba en presencia, como en aquellos tiempos, cuando vivía entre nosotros el grande, el doctor José Francisco Peña Gómez», dijo en un momento de la actividad.
«Necesitamos del corazón de todos para sacar a adelante el país y lograr los grandes cambios que necesita», agregó. La secretaria general, Carolina Mejía, resaltó la llegada de ese grupo que han llegado a la verdadera casa del peñagomismo.

«Debo decirle que aquí esta la esencia de peñagomismo. Esta reunificación es lógica, porque nosotros pensamos y sentimos igual. Este partido esta en proceso de fortalecimiento, solo necesitamos de esos corazones, de las capacidades de los hombres y mujeres talentosos, que le digan Sí al presidente Luis Abinader para seguir construyendo el país que merecemos».
Deligne Ascención, ministro de Obras Públicas, dijo sentirse contento porque esa actividad no se trata de una juramentación sino de un reencuentro de compañeros de luchas que por situaciones de la vida se tuvieron que separar, pero hoy se unen para trabajar hombro a hombro por el bienestar del país.
«Agradezco a todos ustedes por ser parte de este reencuentro, un partido es más que su nombre, es su historia y las personas que lo componen. Este es un partido donde hay espacio para todos aun estamos en construcción, aquí estamos lo que tenemos la voluntad de acompañar a Luis Abinader para seguir echando este país adelante», subrayó.
Entre los nuevos integrantes del PRM estuvo Isidro Robert, exalcalde del Distrito Municipal El Carril, recordó como su salida del PRD empezó a gestarse con una reunión donde se le convocó con el objetivo de interactuar y escuchar sus necesidades.

«Hoy pasamos hacer fila en este partido, con la firme convicción de que todos los hombres y mujeres que amamos nuestra patria deben estar donde los ideales de José Francisco Peña Gómez siguen vivos y es en el PRM. Estas tropas que hoy se suman al cambio han sido entrenadas para sumar esfuerzos para que nuestro país siga disfrutando de un presidente honesto y responsable como lo es Luis Abinader Corona, tenemos que sumar esfuerzos para garantizar 4 años más», puntualizó.
Marino Lora, quien fue exsubsecretario general del PRD, ex miembro de la comisión política del PRD y ex alcalde de Haina en dos ocasiones, dijo que «desde hoy se constituyen en una avanzada indestructible, ya que el PRM es el verdadero cambio que tanto necesitaba la Republica Dominicana. El presidente Luis Abinader, ha sido el mandatario más transparente y apegado a los mejores intereses de la sociedad que ha tenido el país», indicó.
Pascual Dipré, expresidente del PRD también hizo acto de presencia, junto a Rafael Salazar, presidente provincial del PRM en San Cristóbal, Nelson de la Rosa, presidente municipal en San Cristóbal; la gobernadora de San Cristóbal, Pura Casilla Dolores.
1 Comentario
ArturoLinares
Como siempre muchos buscando beneficios propios:Fidel Castro dijo:No se puede creer en aquel político que cambia de su idea por beneficios propios. Y eso es lo más normal dentaros de nuestros políticos,cuando se cansa de la cogedera en su parcela cambia para aquella que le proporcione más beneficios