
Abel Martínez toma un nuevo aire tras el éxito de «la marcha de la esperanza»
Comparte Este Artículo
Abel Martínez probablemente durmió anoche muy plácido. Puede que este domingo despertara con los ánimos en alta y que a partir de hoy observará el horizonte sobrecogido por esa candente llama que solo prende cuando se tiene el deseo de demostrar (una vez más) porqué es uno de los políticos más exitosos en el Partido de la Liberación Dominicana (PLD).
El virtual candidato presidencial del PLD, tras encabezar ayer lo que se denominó como «la marcha de la esperanza» incrementa la presión del espectro político al otro lado de la acera, con la demostración de fuerza que hizo el partido, enarbolando la bandera de la unidad y convocando a su liderazgo en pleno –incluido su presidente Danilo Medina– que ondeó la bandera de la estrella amarilla, hoy una marca diezmada, pero no liquidada.
«Aquí está el pueblo, y el Partido de la Liberación Dominicana estará al lado del pueblo en cada paso de la desesperanza que vive, en procura que el nuevo renacer de los dominicanos inicie en el 2024», proclamó Abel al lado de su esposa Nahiony Reyes. «La pesadilla de un gobierno que no sabe gobernar. Pero aquí está el PLD para decirle que aguanten que ya falta poco».
Martínez indicó que en el 2024 el PLD rescatará la nación, que el partido está en las calles y no las dejará hasta llegar al Palacio Nacional para rescatar esta maltrecha República Dominicana, gobernada por quienes están gobernando para un grupo.
«Pueblo dominicano cuenta con el PLD, lucharemos a favor de las madres solteras, de los jóvenes, del hombre de trabajo, del campo dominicano, de los trabajadores y de la mujer dominicana», agregó Martínez.
Charlie Mariotti: «Han despertado un monstruo»
«Han despertado un monstruo que se llama Partido de la Liberación Dominicana. Gracias de corazón, porque si querían una demostración hoy la han tenido: PLD por siempre, Abel Martínez presidente”, fueron las palabras de Charles Mariotti, secretario general.
El dirigente peledeísta agradeció la gran alegría, efervescencia, la adrenalina mostrada y el estímulo que le brindaron al PLD y a su candidato presidencial Abel Martínez cientos de miles de seguidores que participaron en la marcha la tarde de este sábado.

Mariotti, quien marchó junto a la comitiva del Comité Político que participó en la actividad, se trasladó a la calle Sánchez en Ciudad Nueva y luego del paso por el lugar del vehículo, que transportaba a Abel Martínez y su compañera Nahiony Reyes.
Reyes describió «la marcha de la esperanza” como el gran espacio seleccionado por el pueblo para reclamar los derechos de las mujeres, para que sean tomadas en cuenta por sus competencias en diferentes esferas de la sociedad.
Nahiony manifestó que la marcha de este sábado, organizada por el PLD, interpretando el sentir popular, quedará registrada en la historia, porque también expresa el compromiso de Abel y el PLD para que se respeten los derechos de las mujeres y comiencen a tener un papel protagónico en la sociedad; mejores oportunidades y pueda asumir los roles que por competencias merece.
La comunicadora señaló que además es una muestra del compromiso que asumirán los peledeístas a su llegada al poder y que las madres solteras puedan ir a trabajar tranquilas, porque la seguridad de sus hijos estará garantizada con el PLD y Abel al frente del Estado Dominicano.
Expresó que, tanto su compañero Abel Martínez como ella, se sienten inmensamente agradecidos por el apoyo desbordado de militantes simpatizantes y gentes del pueblo que vinieron de todas las regiones del país, para apoyar esta manifestación que adelanta el triunfo peledeísta.
Señaló que hoy República Dominicana, unida en una sola voz, marchó por la esperanza, por el porvenir, por el bienestar y por políticas públicas que favorezcan a todos los dominicanos.
«Yo como mujer, estoy motivada y emocionada, visiblemente, porque cuando vi el entusiasmo de todos ustedes lágrimas brotaron de mis ojos, porque me decía: Dios mío qué bonito lo que está pasando en este lugar», precisó la dirigente peledeísta en declaraciones señaladas por la Secretaría de Comunicaciones del PLD.
Reyes afirmó que no participó de la marcha sólo porque es la esposa de Abel Martínez, sino porque sabe el gran gerente que es, sería un lujo que la República Dominicana sea dirigida y gerencia por Abel.
«Trabajaremos sin parar, sin distracción, sin descanso hasta llegar a la meta, hasta que en el 2024 garanticemos que el palacio nacional tenga como figura a su presidente Abel Martínez. Gracias desde corazón por estar aquí, bendiciones y vamos por más», puntualizó.
Luego de sus palabras pronunciadas en la intersección de las avenidas Duarte y Pedro Livio Cedeño se dio el banderazo de inicio de la marcha, con la meta de hacer un recorrido hasta el malecón de Santo Domingo de unos 3.8 kilómetros.
Martínez hizo el recorrido seguido por los vehículos del sector externo que apoyan su candidatura, detrás de él quienes participaron con él en la consulta ciudadanas del pasado octubre y luego los miembros del Comité Político, encabezado por el expresidente de la República, Danilo Medina. A las 4:00 y 10 minutos se dio el banderazo de inicio y la actividad concluyó pasada las 7:00 de la noche en la calle Sánchez en el sector Ciudad Nueva.