
A José Andújar no le agrada que el PRM convoque a primarias para elegir candidatura en SDO
Comparte Este Artículo
El Partido Revolucionario Moderno (PRM) empieza a sentir la presión de sus autoridades en ejercicio que, en algunas demarcaciones, aspiran a reelegirse.
El ingeniero José Andújar, alcalde de Santo Domingo Oeste, tendrá que someterse a votaciones internas debido a otros adversarios que buscarán la candidatura.
Uno de ellos es el ex alcalde de esa demarcación, Francisco Peña, un hombre de los círculos cercanos del expresidente Hipólito Mejía. Pero también está el inquieto diputado Elías Báez, que hizo públicas sus aspiraciones hace un buen tiempo.
Andújar, que según proclamó hoy en una entrevista en «El sol de la mañana», gana en el escenario que sea, refiriéndose al método de las primarias que aprobó el partido en SDO. «Todos los dirigentes de aquí rechazan esa decisión, pero yo no soy el dueño del PRM», remarcó.
«Cuando llegamos al PRM lo hicimos porque entendíamos que era un partido en el que había respeto y dignidad» a sus dirigentes, «pero creo que por los intereses, se pierden los objetivos. Tenemos nuestra meta y decisión clara, bajo el marco del respeto».
El alcalde se siente seguro que gana la candidatura en el PRM con cualquier método, incluyendo las primarias, pero señaló que «Elías llegó junto conmigo al partido, junto con otros dirigentes que están molestos con esa decisión, hicimos el PRM. Desde cero hasta donde está hoy. Debe ser uno de nosotros el que salga ganancioso, no que te traigan uno sobre la base de una receta, por un asunto de grupos. Por eso es que los partidos tienen tantos problemas» en los procesos internos para elegir las candidaturas.
Andújar no se explica cómo el PRM promueve un escenario de primarias olvidando que en el pasado tuvo que enfrentar a Francisco Peña, a quien le ganó la sindicatura en las elecciones del 2020. «A quien está trayendo hoy el PRM fue a quien durante tres ocasiones enfrentamos y cuando llegué al partido en su formación, apenas marcaba un 4% y nosotros con nuestro trabajo, con nuestro equipo y con nuestra dedicación subimos al PRM donde está hoy».