
Roberto Ángel ratifica «respuesta contundente» del Gobierno devuelve calma al Este tras el paso del huracán
Comparte Este Artículo
El aparato gubernamental casi en pleno se trasladó a las provincias del Este del país que sufrieron el mayor impacto del paso del huracán Fiona, con el objetivo, primero, de constatar la escalada de daños ocasionados a la población y, en segundo lugar, responder en la mayor brevedad posible, con suministros alimenticios y materiales para reconstruir lo destruido.
En esa plausible labor anduvo este sábado el empresario y miembro del Comité Ejecutivo del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Roberto Ángel Salcedo, que viajó bien temprano en este día a La Altagracia para tenderle la mano solidaria a la gente como parte de las medidas paliativas dispuestas por el Presidente Luis Abinader.
En su gestión de rescatar en cuanto antes las viviendas y edificaciones que sufrieron el inclemente impacto del fenómeno atmosférico, Roberto Ángel reafirmó el compromiso de la actual administración con los municipios y provincias como El Seibo, Higüey, Hato Mayor y Samaná y aseguró que la respuesta del gobierno de Abinader «ha sido rápida y efectiva».
El miembro de la dirección ejecutiva del PRM participó diligentemente en la entrega de alimentos en La Altagracia, El Seibo y Hato Mayor, y aseguró que en estos territorios se han intensificado los programas de reconstrucción de viviendas, jornadas de salud, arreglo de calles, reactivación de las redes eléctricas y recuperación del servicio de agua potable, entre otros servicios.
«Nunca antes un presidente se había tirado a las calles con todos sus funcionarios para dar respuesta rápida a la ciudadanía, para reconstruir las ciudades afectadas por un fenómeno de la naturaleza, como lo ha hecho Luis Abinader», expresó Roberto Ángel en un momento para atender a los medios.

Mientras caminaba por las diferentes localidades, Salcedo pudo constatar las labores de las brigadas de Obras Públicas, las Edes en la recuperación de las líneas eléctricas y señaló que el personal desplegado en todos esos puntos «continúan trabajado con eficiencia dando respuesta en las comunidades afectadas por el paso del huracán Fiona, porque ha sido una promesa del presidente que ninguna familia afectada se quedará sin recibir la mano amiga del Gobierno».
Roberto Ángel se integró en Higüey a las labores de recuperación y reconstrucción junto a Eduardo Sanz, director general de Aduanas, y el alcalde de esta ciudad, Rafael Barón Duluc (Cholitín).
El Gabinete Agropecuario ha entregado más de 20 mil bolsas de productos alimenticios e Inespre distribuyó más de 5,000 raciones alimenticias en cuatro provincias, mientras que la reconstrucción de viviendas no se ha hecho esperar de parte del Ministerio de Viviendas y Edificaciones.
Además, resaltó el primer aporte por más de RD$99 millones para los ayuntamientos y distritos municipales afectados por huracán, que servirán para la limpieza, recuperación y asistencia ciudadana de las mismas, como lo estableció el Decreto 537-22 del Poder Ejecutivo.
«El área social del gobierno ha estado muy activa, las ayudas no se han hecho esperar en todas las provincias afectadas, entrega de madera, zinc, colchones, enseres del hogar, entre otras mercancías de gran valor para que la sociedad se levante», señaló Salcedo mientras se disponía a reanudar sus recorridos por otras zonas afectadas por el huracán en la región Este.