
Opción Democrática exige sancionar agresión a artistas en Parque Colón
Comparte Este Artículo
La libertad de expresión, de manifestación pacífica y de creación artística son derechos fundamentales en una democracia y deben ser protegidos por el Estado dominicano. Así lo recordó el partido político Opción Democrática, quien expresó su solidaridad con el grupo de artistas que fue acosado y agredido el pasado 12 de octubre mientras realizaba una manifestación en memoria de los pueblos indígenas esclavizados por los conquistadores europeos.
«Resultan sumamente preocupantes los ataques ocurridos en el Parque Colón y sienta un precedente peligroso que este tipo de actos de represión y odio ocurran con impunidad», expresó en un comunicado la Dirección Política de Opción Democrática.
«A estas alturas el Ministerio Público debió iniciar un proceso de investigación y sanción a los perpetradores de la violencia. Exigimos a las autoridades que abran las investigaciones de lugar y se apliquen las sanciones correspondientes».
El partido consideró que el episodio en cuestión no se trató de un hecho aislado, sino que se enmarca en un contexto de aumento de los discursos y actos de violencia e intolerancia, por lo que es sumamente importante y necesario que el Estado asuma su rol de garante de la paz, la justicia y la libertad.