
Margarita Cedeño quiere volver a trabajar «por el bien del pueblo dominicano»
Comparte Este Artículo
Santo Domingo Este. La ex vicepresidenta de la República y aspirante presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Margarita Cedeño, recorrió Boca Chica y Santo Domingo Este donde «se robó el corazón» de los munícipes y se comprometieron a trabajar por en el proyecto Margarita 2024.
Es la última semana de la campaña interna del PLD que celebrará el próximo domingo 16 la consulta de simpatías para escoger su propuesta presidencial para las elecciones del 2024.
Jonny Encarnación, regidor de la Caleta, afirmó: «Margarita ha demostrado con hechos y toda su trayectoria política que está capacitada para dirigir los destinos de este país y es la mejor opción para el retorno de la estabilidad que el pueblo necesita, asegurando así la paz y seguridad de las familias dominicanas».
La ex vicepresidente dijo con la seguridad que le permite hablar tras su paso por la administración pública: «Nosotros sí sabemos lo que hay que hacer, nosotros sí sabemos cómo tenemos que gobernar por el bienestar de nuestro país».
Cedeño estuvo acompañada por miembros del Comité Político y Comité Central del PLD, así como de líderes comunitarios, regidores, coordinadores y representantes de diversos sectores de la sociedad.

En la boleta de la consulta ciudadana para presentar su candidatura presidencial, Margarita Cedeño lleva el no.5 en la boleta. El único requisito para participar, es no estar inscrito en el padrón de ningún otro partido. Debes acceder a la pagina web www.verificate.do para conocer el centro en el que te corresponde votar.
En la contienda también participan, además de Cedeño, Abel Martínez, Francisco Domínguez Brito, Karen Ricardo, Luis de León y Maritza Hernández. A propósito de los daños causados por el huracán Fiona en varias provincias de la región Este del país, la ex vicepresidente visitó la zona y encabezó varios operativos en los que distribuyó alimentos y artículos entre los afectados.
De cara al resto de los aspirantes en la consulta, Margarita Cedeño ha reiterado que unas elecciones presidenciales «no se gana con cualquiera, que se necesita experiencia de Estado para gobernar el país», condición que se cumple en su caso: fue Primera Dama del 2004-2012 y vicepresidente del 2012-2020.