
Leonel va hoy a Santiago a juramentar dirigentes y equipo político
Comparte Este Artículo
La meta para agosto de este año: dos millones de simpatizantes. La cifra está en el horizonte próximo en los planes del expresidente Leonel Fernández, como objetivo clarísimo para convertir a la Fuerza del Pueblo en un partido con vocación de poder para las elecciones del próximo año.
Así lo manifestó la semana pasada en una entrevista con País Político, previo a depositar en la Junta Central Electoral (JCE) el padrón de un millón y medio de simpatizantes. Con ese espíritu, Fernández regresa este lunes a Santiago, inmediatamente concluida la Semana Santa, para reanudar las labores de organización de la Fuerza del Pueblo.
Fernández, de acuerdo a un anuncio publicado en las redes sociales, encabezará «un gran acto de juramentación» de altos dirigentes y de los equipos políticos que asumirán el trabajo de carpintería para las elecciones municipales, que será la primera batalla, el 18 de febrero y de ahí prepararse para la Gran Guerra del domingo 19 de mayo, cuando se celebrarán las votaciones para escoger al Presidente de la República.
«Estamos cumpliendo la meta que nos propusimos. Eso nos ubica en una próxima meta es que para agosto-septiembre tener un padrón de dos millones de personas; y estar organizados en direcciones de base, intermedios, circunscripciones y distritos electorales. Es decir, una organización de tipo territorial y ni qué decir sobre lo que estamos viviendo en el exterior, en Europa, Canadá, Estados Unidos, Panamá y las islas del Caribe, estamos en todas partes como Fuerza del Pueblo. Haber logrado eso en tres años. Pero ¿qué importancia tiene haber logrado esas metas? Significa, la reconquista de la base social de apoyo tuvimos en el Partido de la Liberación Dominicana, a partir del 2004», manifestó Fernández en entrevista con País Político publicada el martes 4 de este mes.
La secretaría de Comunicaciones informó que la actividad se llevará a cabo a partir de las 5:00 de la tarde, en el Hotel Matún de Santiago. Se espera que el ex mandatario esté acompañado de dirigentes de alto perfil de la Fuerza del Pueblo, miembros de la dirección ejecutiva y de la dirección central, entre otras figuras reconocidas de esta plaza que se ha convertido en el Santo Grial de los tres partidos mayoritarios.
Tanto Leonel Fernández como el Presidente de la República Luis Abinader –y a ellos se suma el alcalde de Santiago y virtual candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana– mantienen un activismo sin pausa en todas las demarcaciones de la que se ha convertido en la Ciudad Corazón de la política.