
Franklin Romero rechaza reelección de Eduardo Estrella porque «los 18 senadores del PRM aspiran»
Comparte Este Artículo
Algunos senadores del Partido Revolucionario Moderno (PRM) comulgan con la idea de elegir a un nuevo presidente en el Senado que provenga de sus propias filas, no de un partido aliado, como sucedió en los últimos dos años que se votó a favor de Eduardo Estrella, del Partido Dominicanos por el Cambio, que ha presidido la cámara en los últimos dos años.
Franklin Romero, senador de la provincia Duarte, no está de acuerdo con las declaraciones del expresidente de la República, Hipólito Mejía, que ayer lunes se expresó a favor para que sobre las presidencias del Senado y la Cámara de Diputados sean reelegidos, respectivamente, Alfredo Pacheco y Estrella.
Romero salió al frente este martes a la posición de Mejía, resaltando que el expresidente «no es senador y son los senadores quienes eligen al presidente del hemiciclo».
El senador de San Francisco de Macorís, indicó que los senadores en consonancia con el PRM van a escoger a un nuevo presidente del Senado. «Nosotros ya hablamos que sea un presidente del PRM, no un aliado, y ya don Eduardo con todo mi respeto ya cumplió, tiene dos años».
El legislador informó que los 18 senadores del PRM aspiran, pero abiertamente han mostrado sus aspiraciones Ricardo de los Santos, Ginnette Bournigal, Alexis Victoria, Santiago José Zorrilla y otros más que tienen intenciones de presentarse en las votaciones para renovar los bufetes del Senado.
Hipólito Mejía favoreció este lunes que debido a «la feliz experiencia que hemos venido observando en cuanto al desempeño de las labores legislativas, aconseja la permanencia en sus puestos de los actuales incumbentes en la presidencia del Senado y de la Cámara de Diputados».
El expresidente de la República salió al frente para bajar la temperatura entre quienes han demostrado interés en presidir una de las dos cámaras, debido a que estas llevan dos años reeligiendo a los actuales presidentes. «Ambos distinguidos legisladores han demostrado su capacidad para impulsar importantes iniciativas mediante el diálogo y el consenso», agregó Mejía en un comunicado difundido en sus redes. «Ese ha sido un aporte muy significativo a la estabilidad política y a la gobernabilidad en nuestro país».